F Código de Integridad | Gaser | Empresa nacional enfocada al diseño de balones deportivos
Skip to main content

Código de Integridad

Soborno y Anti-corrupción.

Gaser de México tiene una política de cero tolerancia contra el soborno y la corrupción, ya que afectan el desarrollo económico y social de cualquier empresa, todas las actividades de Gaser de Mexico deben estar regidas con un estricto apego a nuestras políticas éticas, así mismo exigimos las mismas normas éticas en el trato con nuestros clientes y proveedores.

 

Privacidad.

GASER DE MEXICO S. A. DE C. V. ha establecido y mantiene una política de privacidad con el objetivo de proteger los datos de nuestros colaboradores, clientes y público en general contra daños, perdidas, o uso indebido de estos.

 

Cumplimiento Social.

En Gaser de México S.A. de C.V. diseñamos, producimos y comercializamos balones deportivos, manteniendo un compromiso constante en el cumplimiento social en las áreas de: ETICA, LABORAL, AMBIENTAL, SEGURIDAD E HIGIENE Y GESTION DE LA CALIDAD para lograr una mejora continua de nuestros lugares de trabajo y de nuestro entorno.

 

Selección y Relación con Proveedores.

Gaser de México S.A. de C.V. considera para su cartera de proveedores a aquellos que probadamente comparten su valores éticos que poseen una sólida reputación de equidad e integridad en sus tratos. Aseguramos la participación equitativa de los proveedores y una selección imparcial de los mismos, basada en criterios de calidad, rentabilidad, servicio, y cumplimiento ético y social.

 

Aceptación de Regalos.

Para Gaser de México S.A. de C.V. es muy importante mantener una buena relación con nuestros clientes y proveedores y durante el trascurso de la relación empresarial pueden darse ocasiones para intercambiar regalos o invitaciones. Sin embargo, es fundamental que cualquier tipo de regalo o invitación ofrecido o recibido sea legítimo, razonable o proporcional, y no pueda interpretarse como un soborno o incentivo.

 

Mercadeo Justo y Competencia Leal.

Gaser de México S.A. de C.V. ofrece sus productos al mercado compitiendo vigorosamente para ofrecer un producto que satisfaga completamente a nuestros clientes, y lo hace con un estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos de competencia justa existentes en nuestro país, y siempre mostrando una actitud profesional apegada a nuestros Valores Éticos.

No participamos en ningún acuerdo que pretenda limitar el libre juego de las fuerzas de mercado, y no utilizamos medios impropios para mejorar nuestra posición competitiva.

 

Conflicto de Intereses.

Todas las decisiones que se adoptan en Gaser de México S.A. de C.V. están basadas en objetivos claros y transparentes. Los empleados de la compañía deben actuar con objetividad y tomar decisiones sin que interfieran intereses personales de familia o de terceros.

 

Negocio con Familiares.

En todos sus acuerdos comerciales Gaser de México establece reglas claras de competencia justa y leal, para obtener siempre productos y servicios de calidad y precio justo, así como para la venta de sus productos mantiene un trato igualitario con todos sus clientes. Independientemente si se trate de familiares de empleados o directivos.

 

Propiedad Intelectual.

Gaser de México siempre respetara, protegerá y preservará los derechos de propiedad intelectual de los demás, por lo que mantiene un programa de derechos de autor que controla el uso de la información de cualquier medio. Así mismo preserva la confidencialidad de su información mediante controles que evitan su divulgación.

 

Selección y Contratación.

Para la Selección y contratación de su personal, en Gaser de México se promueve la participación de todo tipo de persona, se evalúa con criterios de equidad, sin mayor distinción que la de sus capacidades profesionales, respetando y aceptando con objetividad las diferencias personales en todos sus aspectos, en el marco de los valores institucionales.

Buscamos mayor diversidad y aspiramos la nivelación de género en cada posición dentro de la Organización, sin más distinción que las cualidades profesionales.

 

No Contratación de Menores.

Gaser de México no acepta, ni tolera que menores de 18 años laboren para la compañía en ninguna forma. Así como tampoco en actividades industriales de apoyo a familiares o particulares en general, en ninguna circunstancia y de manera muy particular, cuando esas labores y actividades resulten ser peligrosas y perjudiciales para el bienestar físico, mental o moral del menor y/o que interfieran con su escolarización.

 

Discriminación.

Gaser de México manifiesta su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, por lo que en la esfera de su competencia, garantizará el principio de igualdad sustantiva entre las personas, por lo que prohíbe estrictamente cualquier forma de distinción, exclusión o restricción basada en el origen étnico, apariencia física, nacionalidad, cultura, sexo, genero, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, situación migratoria o cualquier otra que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades.

 

Abuso de poder.

La actuación de los colaboradores de Gaser de Mexico siempre tiene que estar apegada a este Código de Ética, y aún más especialmente, aquellos colaboradores que tengan bajo su mando a otras personas, ya que su posición de privilegio jamás debe ser usada en perjuicio de sus subalternos y/o de otros empleados de la compañía.

Así también el uso de poder no debe usarse de forma discrecional sino que siempre debe estar congruente a los principios de este Código de Ética.

 

Medio Ambiente.

Gaser de Mexico mantiene y fomenta aquellas acciones favorecen a la conservación del medio ambiente, por lo que garantiza el cumplimiento con la Legislación Ambiental aplicable, utilizando de manera racional y eficiente los recursos naturales necesarios para las actividades que se desarrollan para la producción de nuestros productos en los diversos sectores económicos, y retroalimentar periódicamente nuestros objetivos y programas ambientales.

 

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente se define por las siguientes acciones:

  • Prevenir, Reducir y Mitigar los impactos ambientales de la compañía.
  • Apoyar iniciativas dirigidas al combate de Cambio Climático
  • Implementar  buenas   prácticas   ambientales   para   el  ahorro  de  agua,   energía     y   consumibles, así como el efectivo tratamiento y disposición final de los residuos.
  • Contribuir a la sensibilización ambiental en los empleados, clientes y proveedores con el fin de fomentar la protección y el cuidado de nuestro entorno.

 

Denuncias.

En Gaser de México queremos conocer inmediatamente cualquier acto de corrupción, o violación a este Código de Conducta, ya sea responsabilidad de nuestros empleados, o de nuestros proveedores. Por lo que pone a disposición los canales y medios adecuados para presentar denuncias, quejas, o preocupaciones. Tanto de empleados, clientes o del público en general.

Quien quiera presentar una denuncia puede hacerlo directamente en nuestras oficinas, o a través del buzón de quejas y sugerencia para los empleados, o de manera electrónica al correo denuncias@gaser.com.mx.

 

Investigaciones.

Todas las denuncias, quejas o preocupaciones se investigarán internamente de forma apropiada. La gestión de la investigación será realizada por el Comité de Ética de Gaser de México, el cual informará del resultado de las investigaciones a quien corresponda, según sea el caso.

 

Sanciones.

De acuerdo a la investigación El Comité de Ética de Gaser de México determinará la naturaleza de las sanciones, conforme al resultado de las investigaciones, la severidad de las sanciones estará en función de la gravedad de las faltas cometidas. Consideramos una violación a este código el no sancionar los incumplimientos al mismo.

Las sanciones consistirán desde la amonestación, el despido, hasta la denuncia penal (en su caso) ante las autoridades competentes.

 

¿Quieres hacer una denuncia? da clic aquí